lunes, 28 de diciembre de 2015

Configuración Inicial - Paso 2 (Definición del plan de cuentas)

Definición del plan de cuentas


Al crear la base de datos Catedral genera un plan de cuentas por defecto con el cual podemos comenzar a trabajar. En él se pueden agregar, modificar o eliminar cuentas; esto último siempre y cuando no se hayan generado movimientos que las involucren.
Por esto es importante definir el plan de cuentas contable antes de comenzar a realizar operaciones en los distintos módulos.


Mirá como configurar el PLAN DE CUENTAS


Si el estudio contable con el cual trabajamos posee Catedral - Gestión Integral del Estudio podemos pedirle que nos exporte el plan de cuentas, dado que luego podemos enviar los comprobantes de Ventas y Compras a través de una simple migración de archivos es imprescindible trabajan con los mismos códigos de cuentas ya que estos comprobantes tendrán asociada una imputación.


Antes de poder importar el plan de cuentas solicitado al estudio debemos eliminar todo el plan de cuentas generado por Catedral.

Mirá como importar el PLAN DE CUENTAS DEL ESTUDIO

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