Este proceso le permite agregar nuevos proveedores, consultar y modificar datos ya existentes, o bien eliminarlos siempre que no tengan elementos asociados.
Para dar ingreso a un nuevo PROVEEDOR debemos ingresar al módulo COMPRAS
– Archivos
- Proveedores
Atributos del
proveedor
Solapa
General
Abarca todos los datos de identificación
del proveedor, tales como: código, razón social, domicilio, correo electrónico,
etc.
Código del proveedor: identificador
único alfanumérico que identifique únicamente al proveedor. Para que el orden
sea correlativo, todos los códigos deben tener la misma longitud. Por
lo que se recomienda utilizar ceros, para obtener el resultado
correcto.
Solapa
fiscal
Abarca todos los datos de identificación fiscal del proveedor. Aquí también podrá indicar el comprobante habitual recibido del proveedor.
Solapa Compra y crédito
Aquí deberá indicar los datos relacionados con las operaciones de compra con el proveedor.
Condición de compra: condición de compra habitual con el
proveedor.
% de bonificación: porcentaje de bonificación general pactada
con el proveedor.
Moneda habitual: moneda habitual de los comprobantes
recibidos del proveedor.
Moneda en cuenta corriente: moneda en la cual se expresará la deuda
con el proveedor.
Límite de crédito: límite de crédito otorgado por el
proveedor. El sistema controlará los importes en los procesos de ingresos de
comprobantes, emitiendo un mensaje en caso de exceder el límite aquí definido.
Solapa Contactos
Aquí podrá asociar los contactos con el proveedor.
DATOS HABITUALES ASOCIADOS AL PROVEEDOR
Catedral propone asociar datos a cada proveedor que nos permitirán luego agilizar la carga de los comprobantes.Estos valores son los que llamaremos a partir de ahora “datos habituales”.
Ingresando a las solapas FISCA; VENTA Y CREDITO podemos definir:
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