viernes, 14 de noviembre de 2014

Carga de un nuevo CLIENTE - Gestión Integral de la Empresa

 Este proceso le permite agregar nuevos clientes, consultar y modificar datos ya existentes, o bien eliminarlos siempre que no tengan elementos asociados.

 Para dar ingreso a un nuevo Cliente debemos ingresar al módulo VENTAS 
– Archivos 
    - Clientes 
       - Clientes




Atributos del cliente

Solapa General

Código del cliente: código alfanumérico único que identifique al cliente. Para que el orden sea correlativo, todos los códigos deben tener la misma longitud. Por lo que se recomienda utilizar ceros, para obtener el resultado correcto.

Razón social: razón social del cliente.

Domicilio: datos domiciliarios del cliente.

Razón social comercial: razón social comercial o nombre de fantasía del cliente.

Domicilio comercial: domicilio comercial en caso de diferir con el domicilio fiscal.

Telefóno, fax, correo electrónico: datos para contactar al cliente.

Zona y tipo de cliente: los clientes son clasificados por Zona y Tipo de cliente, esta clasificación permite reducir la lista de clientes en los casos de selección.

Grupo empresario: indique el grupo empresario al que pertenece el cliente. Puede administrar la cuenta corriente de todo el grupo empresario o la de cada cliente en forma individual.

Fecha de ingreso: fecha de ingreso del cliente.

Estado y motivo: estado actual del cliente: Activo, Inactivo y Suspendido. También puede asociar un texto descriptivo que indique el motivo del estado.

Fecha de inactivo: fecha a partir de la cual el cliente está inactivo.

Solapa Fiscal

En esta solapa se define el comportamiento fiscal del cliente, según las normas fiscales del país de origen.

Solapa Venta y crédito

Condición de venta: Ingrese la condición de venta habitual asociada al cliente. Esta será sugerida posteriormente en el ingreso de comprobantes y podrá ser modificada. Las condiciones de ventas incluyen el desglose de los porcentajes del monto que serán abonados a una determinada cantidad de días a partir de la fecha de la operación que genere la deuda.

Lista de precios: lista de precios habitual del cliente.

Transporte: transporte habitual utilizado por el cliente. Opcional.

Vendedor: vendedor que atiende las operaciones con el cliente.

Moneda habitual: moneda habitual utilizada en los comprobantes emitidos al cliente.

% de bonificación: si habitualmente corresponde un porcentaje de bonificación, es conveniente ingresarlo para que sea sugerido durante el ingreso de comprobantes.

Moneda de cuenta corriente: moneda en la cual es almacenada la deuda del cliente.

Límite de crédito (individual): este campo permite indicar un importe de crédito en cuenta corriente para el cliente. El sistema controla los importes en los procesos de ingreso de comprobantes.

Solapa Contactos

En esta solapa puede seleccionar y asociar contactos con el cliente.




Datos habituales asociados al cliente



Catedral propone asociar datos a cada cliente de ventas que nos permitirán luego agilizar la carga de los comprobantes.Estos valores son los que llamaremos a partir de ahora “datos habituales”.  


Ingresando a la solapa VENTA Y CREDITO podemos definir: 





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1 comentario:

  1. AHORRE DINERO Y TIEMPO CONTROLANDO EL INVENTARIO EN SU TIENDA
    Nuestro software de control de stock los soluciona a través de la sección control de inventario donde:
    Nos señala que cantidad debería haber de cada producto
    Luego nosotros contamos en nuestra tienda cuanto efectivamente hay y lo ingresamos.
    El sistema establecerá si hubo diferencias entre lo que debería haber y lo que realmente hay y calcula cuanto pesos se perdieron debido a ello

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